miércoles, 30 de junio de 2010

Selección final para el reto del Cali.

Cuando ya supe que acompañaría a Antonio y que podría hacerle fotos imaginé todo tipo de situaciones para anticipar en lo posible el trabajo a realizar. Era consciente de que el reto, aunque impresionante, sería muy repetitivo a lo largo de las horas y que por situaciones de luz, no siempre podría hacer lo que quisiera.
Esperaba, conociendo tres de las cuatro islas, haber realizado el seguimiento de la bicicleta de una forma particular, imitando en cierto modo a Lucanux en ciertos encuadres y aportando lo que a mi me gusta ver. Sin embargo por problemas de logística, me ha sido imposible seguir ningún tramo de bicicleta a excepción de Mallorca que por ser nocturno y disponer de una cámara antigua que no puede aportar trabajos correctos a sensibilidades altas, tampoco he podido plasmar.

Por lo tanto casi todo se ha limitado al mar y aunque repetitivo, me lo he pasado genial. Primero porque moverse en un barco es complicado, el sitio se mueve, no es cómodo e invita a hacer todo tipo de encuadres para no repetirse.

Además, al no ser el fotógrafo oficial, podía investigar sin presión por reflejar exponsor o fotografías correctas para los medios.

Al observarlas, me doy cuenta de cuanto mucho me queda por aprender, pero reconozco que este año, gracias a Ámbar y motivos como éste, me he reencontrado con una pasión que dura ya más de 20 años.



La foto que acabais de ver es mi favorita. Las limitaciones de la cámara le restan calidad, pero la intención es lo que cuenta y saqué lo que quería.



Manda... también, que el único motivo de problemas y desilusión, haya motivado una foto interesante, pero el momento no entiende de personas y personalidades.

Y buscando la foto imposible, te enseña que mejor cuando arriesgues vayas preparado porque si mojas la cámara, como así ocurrió, te jode la cámara y fotografías como la siguiente que ni en blanco y negro puedo arreglar.


sábado, 26 de junio de 2010

Antonio lucha contra algo más que si mismo y el esfuerzo físico.











Nota: En la primera imagen aparece Serg13 que el día antes había completa la vuelta a Menorca por una ruta trazada para hacer en caballo de nada más y nada menos que 195 km a pie. Sin ayuda externa, sin que lo supiera nadie y por que si, en creo recordar, (corrígeme Sergio) 35,5 horas.

jueves, 24 de junio de 2010

Preparativos del reto de Antonio de la Rosa



Hay que tomar fuerzas que el tema promete ser duro.

Ciudadela.


Concentracción pre-reto.












Asterix se equivocaba, no eran los romanos quienes estaban locos, sino los españoles y sus fiestas. ·= minutos de impactos, caballos por encima de mi cabeza, gente empujando, jaleando, llevandote en bolandas. IMPRESIONANTE!!!!!.

domingo, 20 de junio de 2010

La Boda

Siempre es una alegria, sobretodo para los padres, que una hija o un hijo se casen.

Y aunque algunos se lo tomen con relativa calma, el día de la boda no es un día cualquiera para aquellos que asisten a un día tan importante.







Es fascinante ver la preparación de la novia. Aquello de que guapa estaba la novia no sólo se debe al día ni a la belleza de la misma y no es una preparación de tan sólo un día, es un trabajo de meses, gusto e ilusión.








Aunque no sólo irá guapa la novia...

Verdad?????...




Felicidades Alvaro y Laura!!!!!